Alimentos para Crecer de Estatura

Alimentos para Crecer de Estatura
5 (100%) 3 votes

Si te has dado cuenta, siempre nos recomiendan comer saludable para mantener nuestro cuerpo en buen estado. Esto se debe a que los beneficios que nos otorgan los alimentos son importantes para nuestro organismo.

Hasta aquí todo bien, pero sabes que comer según la edad que tengas? y lo más importante, que me imagino que te preguntaras: que como para crecer de estatura? Eso mismo me preguntaba yo con frecuencia y para que contarte la infinidad de cosas que probé para ver si algo funcionaba.

Lo que hay que tener en mente es que siempre nuestro cuerpo está en constante cambio por lo que debemos adaptarnos según las necesidades que nos presenta la vida. En este caso nuestra necesidad es crecer. En todas las dietas es importante la selección de los alimentos, ya que de esta forma aseguramos un correcto crecimiento además de gozar de una excelente salud. Esto lo debemos tener presente en todas las etapas de nuestra vida.

En los siguientes párrafos te comentare toda la importancia de los alimentos en el desarrollo, aparte de detallarte la alimentación que es recomendada para ganar estatura.

Quieres Saber cuál Método Utilice para Crecer 12 cm? Descúbrelo Todo Aquí y Aumenta tu Estatura

Alimentos Para Crecer de Estatura

Que comer para crecer

Alimentos para crecer de estatura

Así de simple, la dieta es fundamental, es el complemento que no debe de faltar en cualquier tratamiento que hagas. No es nada difícil, te comento, preparando con sabor todas las comidas no se te hará imposible este cambio importante en tu vida.

La dieta en el desarrollo corporal

Empecemos por los nutrientes, los cuales son la razón del porque debemos comer todo lo que nos recomiendan. Dentro de estos elementos, tenemos el hierro, calcio, vitaminas y proteínas. Todos estos contribuyen al crecimiento de nuestro cuerpo. Entonces, todo alimento que contenga alguno de estos nutrientes es bueno para nuestro desarrollo.

Para un correcto crecimiento del organismo, lo cual tiene que ser tanto físico como mental, es tener una alimentación equilibrada basada en la variación de nuestra comida, es decir no comer siempre lo mismo. Además recuerda no abusar de estas comidas, nada en exceso, solo en las cantidades necesarias para tu cuerpo.

Por lo que es necesario todo este tema para poder preparar nuestro organismo para el crecimiento que queremos, esto lo haremos, reparando y creando nuevos tejidos, fortaleciendo nuestra estructura ósea y por supuesto activando el alargamiento muscular.

Como crecer comiendo bien

Es bien conocido que el secreto para poder crecer se encuentra en los huesos y en los músculos. Aparte de los ejercicios que podamos llegar hacer, podemos activarlos mediante una dieta balanceada en fósforo, magnesio y calcio. No hay que dejar de lado los carbohidratos y las proteínas, los cuales tienes nutrientes que son más complejos y que también tienen mucha importancia al momento de crecer.

Hay dos etapas de nuestras vidas en donde se tiene que prestar más atención a la alimentación, lo cuales son la infancia y la adolescencia.  Como sabrás, en este punto, naturalmente experimentamos un estiramiento, uno más que otros. Por lo que hay que aprovechar este empujón para darle los nutrientes necesarios a nuestro cuerpo y crecer lo que más podamos.

Esto no quiere decir que no podamos crecer cuando seamos adultos, pero cuando somos niños o adolescentes podemos complementar el “estirón” con lo que estoy comentando. De igual forma tienes que mantener una buena alimentación toda tu vida, ya que entenderás que nuestro organismo cambia a cada rato.

Ahora bien, te voy a enumerar por grupos de nutrientes, las comidas que puedes agregar a tu dieta diaria, recuerda que debes variarlas para que tengan un mejor efecto y tu cuerpo se mantenga activo.

Los Carbohidratos son importantes

Aquí tienes que tener en cuenta dos cosas, hay dos tipos de productos que contienen este tipo de alimentos, uno que tu cuerpo lo absorbe de forma lenta y la otra de forma rápida. En el día gastas mucha energía, por lo que lo aconsejable es que comiences con el pie derecho, y esto lo haces consumiendo alimentos de absorción lenta, esto significa que puedes comer cereales integrales, o en el almuerzo come verduras o legumbres, entre otros.

Ahora bien, los que te dan una energía de forma rápida son las frutas, por eso es que cuando consumimos una, nos sentimos más activos que de costumbre. Procura comer un mismo tu tipo fruta durante el día, máximo dos, pero varíalas durante la semana. Por ejemplo, hoy puedes comer durazno, tanto en la mañana como en la tarde y dejo para el siguiente día el plátano.

Las Proteínas, esenciales para nuestro cuerpo

Todos hemos comido proteínas en nuestra vida, te acuerdas de ese rico pollo que comiste en el almuerzo con bastante condimento, hasta el punto de chupetear los huesos? por lo menos yo sí. Pues eso mi amigo, es proteína. Claro, debemos consumirlas de forma correcta, es decir no todos los días te vas a comer el mismo pollo.

Lo que debes hacer es ver la otra variedad de alimentos que existen y que tienen proteínas, como son los productos lácteos como yogur, la leche o el queso. También los huevos tienen una buena cantidad de proteínas.

Por lo que tienes varios productos que puedes comer solos o combinarlos para un mejor sabor. Pero, porque proteínas para crecer? La respuesta está en que este elemento crea tejido nuevo y lo más importante es que activa la hormona del crecimiento. Suficientes razones para agregar las proteínas en nuestras comidas, cierto?.

Las grasas insaturadas nos protegen

Así como lees, las grasas nos protegen, por lo menos a nuestro sistema cardiovascular, siendo de vital importancia para nuestro cuerpo. Además que también se encuentran en las membranas que cubren los órganos. Los alimentos donde podemos encontrar este tipo de grasas son: las semillas, frutos secos, como las nueces o almendras, también el aceite vegetal contiene una buena cantidad de grasas insaturadas.

Así que hasta el momento tienes tres grupos de alimentos que puedes variar para tener una dieta bien equilibrada. Puedes comer cereales en la mañana, almorzar legumbres bien ricas y en la tarde o mitad de mañana comer un durazno o nueces. Créeme que, aunque se vea simple estas formas de comidas, le harás un bien a tu cuerpo para ayudarlo a crecer.

Las vitaminas y minerales

En los grupos que te mencione anteriormente, se encuentran tanto las vitaminas y los minerales, elementos que son muy importantes si quieres crecer unos centímetros de más. El metabolismo se ve beneficiado, ya que existe un buen intercambio gaseoso entre nuestra sangre y los tejidos que componen nuestro cuerpo, además que nos agregan energía.

A continuación te voy a mencionar a forma de resumen los alimentos que engloban estos nutrientes, con sus respectivas vitaminas y minerales:

  • Los alimentos con fuente en vitamina C, son los productos naturales cítricos, como la naranja.
  • La fuente de vitamina A, la encuentras en las verduras frescas. Por lo que se aconseja que sean verduras con un máximo de 2 días de compradas. Algunas personas las congelan para que duren más.
  • La vitamina E, importante para nuestra piel y necesaria para que acompañe el estiramiento de nuestro cuerpo, la puedes conseguir en el aceite de oliva.
  • Para el grupo de las vitaminas B, encontramos a las carnes, yogur y leche. En cuanto s los minerales, el calcio lo sacas de los productos lácteos, mientras que de las carnes puedes obtener el fósforo y también el hierro.
  • La vitamina D la puedes obtener del pescado y de los huevos. Por lo menos come un huevo al día y pescado dos veces a la semana, con esa estarás bien.

Recuerda equilibrar bien las porciones que consumes en el día, tampoco la idea es que pases hambre, sino que con una buena distribución de los alimentos, elimines esos famosos atracones y te vayas al otro extremo de comer mucho.

Hasta que Edad Voy a Crecer?

sabes hasta donde vas a crecer

Hasta que edad voy a crecer

No creas todos los estudios que han hecho de hasta qué edad vas a crecer, independientemente si eres hombre o mujer, puedes aumentar tu estatura si quieres, ya que el crecimiento de nuestro cuerpo depende de muchos factores. Por ejemplo, el ejercicio que realizas desde joven hasta la etapa adulta es un factor que hay que tomar en cuenta, además de tener una buena alimentación como te comente en el título de arriba.

De hecho desde antes que nacieras, cuando eras apenas un feto, cualquier enfermedad puede repercutir en tu cuerpo, afectando obviamente tu estatura. Todo lo genético y estilo de vida suman para poder decidir de qué porte puedes y quieres ser. Según las estadísticas, los hombres crecemos hasta los 21 años, mientras que las mujeres hasta los 18 años. Si fuera así, no fuera crecido nada con la solución que encontré a mi problema de altura.

Eso depende de cada quien, de cuanto lo quiere más que todo. Pero para no perder la idea de la información que te quiero otorgar, sigamos con los resultados que dictan estos estudios.

Porque el hombre crece hasta los veintiún años

Todo tiene que ver con nuestra etapa de la pubertad. Entramos tarde en comparación a las mujeres, alrededor de los 14 a 16 años, por ende el crecimiento comienza también tarde, pero como a esta edad se suele crecer un poco más, el que el cuerpo este también en la pubertad ayuda a acelerar el proceso de estiramiento. Es como si tuviéramos un plus para crecer hasta los 21, pero como te comente al principio, todo tiene que ver con el tiempo cuando se inicia el descontrol de nuestras hormonas.

Obviamente todo varía en cada persona, incluso algunos crecen hasta los 23 o hasta más edad. Pero tu mi amigo, si sigues los consejos que a ti te doy, no tienes que quedarte con tu ultimo estirón a los 21. Puedes continuar en el proceso de estiramiento hasta obtener unos cuantos centímetros más.

Porque la mujer crece hasta los dieciocho años

Siguiendo con la idea de la pubertad, en las mujeres, en el desarrollo suelen tener alturas por arriba que las del hombre, y esto es debido a que entran muchos antes a la etapa de la adolescencia. Lo que se traduce en que experimentan cambios rápidos, incluso antes de la pubertad. Justo en el momento cuando las hormonas empiezan hacer de las suyas, el crecimiento del cuerpo se torna lento, es decir cuando tienen su primera menstruación. Esto se le atribuye a la pérdida de sangre que pierden todos los meses.

Hay que mencionar, que en cada periodo de menstruación, se pierden nutrientes importantes. Nutrientes que contribuyen con el fenómeno del crecimiento. Pero como te mencione anteriormente, el estiramiento no se detiene en la pubertad solo se vuelve más lento y es aquí donde la estadística golpea y nos dice que solo pueden crecer hasta los 18 años. Pero tranquila, existen formas de que puedas seguir creciendo.

El sistema endocrino y su influencia en la estatura

Aquí nos ponemos un poco más técnicos, pero es de mucha importancia este sistema ya que esta ligado profundamente con nuestro crecimiento y dicta hasta que edad puedes crecer. El sistema endocrino es el encargado de llevar las hormonas por la diferentes partes de nuestro cuerpo mediante mensajeros químicos.

Y es aquí la importancia, ya que las hormonas son las responsables de regular los procesos en nuestro cuerpo, el cual incluye el crecimiento. Por ende, si existe alguna anomalía en este sistema, el estiramiento se puede detener.

A continuación te menciono que incluyen los trastornos endocrinos:

  • Puede haber una deficiencia en la hormona del crecimiento: Es muy raro que esta enfermedad se de, pero se detecta en la niñez cuando los niveles de esta hormona es muy poco o nulo. Esta hormona la produce la hipófisis y activa el estiramiento mediante interacciones químicas en nuestro cuerpo. Sin este elemento tan importante en su nivel necesario el crecimiento es sumamente lento o se diente completamente.
  • También el hipotiroidismo puede atacar a tu estatura: esta es una enfermedad que es causada por los niveles bajos de la hormona tiroidea en el flujo sanguíneo. Además en los bebes si no tienen el nivel necesario, su cerebro no se desarrolla de forma correcta, mientras que en los niños ya mayores la falta de esta hormona puede desacelerar su crecimiento.

Espero haber sido de ayuda al hablarte de estos temas tan interesantes referidos a la estatura, como se ve afectada por los diferentes factores y además de compartir contigo algunos datos relevantes acerca de los alimentos que pueden ayudarte a crecer de forma natural.