Ejercicios Para Crecer de Estatura

Ejercicios Para Crecer de Estatura
5 (100%) 4 votes

Si estás buscando solución a tu problema de estatura baja has encontrado el lugar ideal para indagar sobre el tema, a continuación te hablare de algunos ejercicios y recomendaciones que puedes seguir para crecer de estatura, sin embargo hay algunos aspectos que debes conocer antes de comenzar con la faena.

Para comenzar debemos definir algunos términos o adentrarnos un poco en el mundo de las ciencias de la salud, específicamente aquellos temas q hagan referencia a la perdida de estatura.

El primero tiene que ver con el crecimiento desde la niñez, en donde es más común de lo que parece escuchar o notar que muchos niños son más bajos que sus compañeros, los cuales comparten grupos sociales y la misma edad, hay varias cosas que deben considerarse antes de decir que un niño sufre de la condición de estatura baja, entre ellas su sexo, edad, entre otros aspectos.

Nunca esta demás consultar al médico antes de comenzar a sacar conclusiones, por otra parte se puede tener una idea de cuando un niño sufre de la condición de baja estatura. Cuando un niño está por debajo de dos desviaciones típicas de la estatura promedio para su edad y su sexo se considera que es de baja estatura.

La pérdida de estatura no solo se ve en niños, los cuales arrastran esta condición hasta alcanzar una edad adulta, también puede darse a edades avanzadas, sobre todo en personas de tercera edad.

Quieres Saber cuál Método Utilice para Crecer 12 cm? Descúbrelo Todo Aquí y Aumenta tu Estatura

El crecimiento no es un fenómeno que termina cuando termina la pubertad, después de superada esta etapa, en cualquier individuo es normal seguir creciendo unos cuantos años después, la cuestión es: ¿hasta qué edad?

A decir verdad la edad en la que termina el crecimiento no es un dato preciso, no es como decir que a una edad determinada dejaras de crecer solo porque un médico o un dato estadístico así lo dice, el fenómeno del crecimiento depende del metabolismo de cada persona, por otro lado hay datos que pueden ser útiles como referencia.

Es conveniente hablar un poco de las causas que determinan la baja estatura en adultos, las más citada va a asociada a problemas de salud que son traídas desde la niñez, quizás no fueron notorias las diferencias de estatura respecto a la población que rodearon al individuo a través de cada una de las atapadas de su vida, teniendo como resultado final una estatura que se encuentra muy por debajo de la normal.

Mas sin embargo no es la única causa, la falta de ejercicio a lo largo del desarrollo es sin duda un motivo para padecer esta condición, en otro orden de ideas se encuentras personas que practican deportes específicos que limitan el crecimiento, entre ellos el levantamiento de pesas, gimnasia y demás deportes similares, sobre todo los que requieren mucha masa muscular.

Teniendo esto en mente, entremos en materia y vamos a explicar por lo que viniste a ver, los ejercicios que te harán estirar un poco más.

Ejercicios para crecer de estatura

A continuación te daré una serie de ejercicios que ayudaran a crecer en tamaño sin lugar a dudas. Antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios no olvides siempre consultar a tu médico y a un nutricionista estos últimos te darán las especificaciones médicas para mantener un cuerpo saludable.

Esta será una rutina diaria que debes seguir al pie de la letra para alcanzar los mejores resultados.

L a V invertida

Comienza con los brazos perpendiculares al suelo, es decir, completamente rectos y estirados, y la columna vertebral arqueada, similar a la postura de la cobra (postura de la que hablamos anterior).

Ahora debes apretar tus caderas y traer tu cuerpo hacia arriba en una posición que forme una “V” al revés como se aprecia en la imagen. Mientras estás haciendo este ejercicio, dirige tu mentón hacia tu pecho. Mantén está pose por 20 segundos. Después puedes regresar a tu posición inicial y comienza de nuevo. Por lo menos has 5 repeticiones de este este ejercicio.

Ejercicio para crecer de estatura

La V invertida

Abdomen arriba

Recuéstate en el piso con tus rodillas dobladas como muestra la imagen, observa que los pies están apoyados en el piso, trata de mantenerlos lo más cerca que puedas. Luego vas a tomar tus tobillos de manera firme. Ahora levanta tu cadera y arquea la columna, la idea es que levantes los abdominales hacia arriba. Realiza 6 repeticiones de 8 segundos como máximo.

levanta tu parte abdominal

Abdomen arriba

La Cobra

Recuesta tu cuerpo en el piso mirando hacia abajo con las palmas en el piso bajo tus hombros. Ahora comienza a arquear la columna hacia arriba llevándola con tu mentón. Arquea tan atrás como puedas, recuerda no abusar de tu flexibilidad, esta ira aumentando conforme pase el tiempo. La duración de cada repetición varía entre 10 a 20 segundos, siendo el número de repeticiones entre 3 a 5.

levanta tu torso en el piso

la cobra

Torso recto

Como ves en la imagen, debes de sentarte con las piernas rectas en el suelo. Procura de tener tu postura recta, después vas a poner las palmas de tus manos tocando completamente el suelo, al lado de tus piernas. Ahora vas a dirigir tu mentón al pecho, para después llevar tu cabeza hacia atrás lo que más puedas.

Al estar haciendo este movimiento, vas a levantar tu cuerpo para que las rodillas se vayan doblando. En todo el movimiento mantén tus brazos rectos. La postura final deben quedar los muslos de tus piernas y torso paralelos al piso mientras que el resto de tus piernas y brazos perpendiculares al suelo. La duración de cada repetición va de 7 a 15 segundos.

Al comenzar con estos ejercicios, se te hará un poco ardua la tarea de hacer estos ejercicios, como el que te acabo de explicar, pero son de los mejores para crecer de estatura más rápido. Así que ánimo, sigue adelante, estarás mas cerca de aumentar tu talla.

la posición de la tabla

torso recto

Alargamiento de piernas en el suelo

Para este ejercicio debes sentarte en el suelo y separar las piernas lo que más puedas, no te sientas presionado por abrirlas mucho, ve a tu ritmo si te cuesta mucho, solo debes procurar que tus piernas estén totalmente rectas tocando el piso y mantén tu espalda recta en todo momento. Intenta en todo momento tocar los dedos del pie con tus manos. Has 6 repeticiones de 15 segundos como máximo.

estiramiento de piernas

Alargamiento de piernas en el suelo

Arco hacia abajo

Para este ejercicio debes estar de pie preferiblemente con las manos en las caderas. Ahora has lo posible por tocar tus pies doblando la parte superior de tu cuerpo lo más que puedas, no dobles las rodillas y mantén tu mentón sobre tu pecho en todo en esta pose. Procura estar en esta posición por lo menos 9 segundos. Variaciones de este ejercicio:

  • Trata de poner las palmas de tus manos por detrás de los tobillos cuando bajes.
  • En todo momento deberás de tener tus manos detrás de tu cuello, sin retirarlas incluso cuando llegues abajo.

No desesperes si no puedes hacer el ejercicio a la perfección en el primer intento, recuerda no abusar de la flexibilidad que tu cuerpo te permita, repite el ejercicio lo mejor que puedas, a través de los días iras mejorando, sin embargo debes tener cuidado de no lesionarte, mantén siempre posturas firmes.

tócate los pies

Arco hacia abajo

Estiramiento total

De nuevo te ubicas de pie, con tus manos al costado de tu cuerpo, levántalos hasta unir tus manos por arriba de tu cabeza. En este punto estírate lo que más puedas, llevando un poco hacia atrás los brazos, puedes incluso ponerte de puntillas para sentir que estiras más tu cuerpo. Realiza esto por lo menos 4 veces por alrededor de 6 segundos.

Variación del ejercicio:

  • Ubica una pared y colócate de pie con la espalda pegada a la misma, en todo el movimiento trata de que se mantenga así. Luego lleva las manos tan alto como pueda mientras te elevas en las puntas de tus pies. Cuando te estires por completo quédate en esa pose por lo menos 5 segundos.
  • Estando de pie coloca tus manos por detrás de tu cuello, dobla la cabeza hacia atrás mirando hacia arriba lo que más puedas. Procura hacer cada repetición por lo menos por 5 segundos y 15 como máximo.
estírate por completo

Estiramiento total

Tu Pierna recta

Recuéstate boca abajo en el piso tal como muestra la imagen, coloca tus brazos a los lados de tu cuerpo. Ahora vas a levantar una pierna mientras que la otra sigue en contacto con el suelo. En todo el movimiento trata que tu pierna se mantenga recta. Desde el momento que comienzas a levantar la pierna hasta arriba deben pasar 4 segundos, por lo que debes hacerlo lento. Hazlo hasta la altura que puedas.

Levanta tu pierna correctamente

Tu Pierna recta

Brazos y piernas hacia arriba

De igual forma que el ejercicio anterior, estarás boca abajo en el piso, con todo tu cuerpo en contacto con el suelo y tus brazos al lado. Ahora vas a levantar tanto piernas como brazos lo que más puedas manteniendo los pies juntos, tal como sale en la imagen, mantén esta pose por 3 segundos máximo para comenzar, luego puedes ir aumentando paulatinamente la duración del ejercicio. Tienes que sentirte cómodo cuando lo hagas. No trates de exagerar el movimiento si no puedes, esto podría ocasionarte una lesión.

tus pies y manos al mismo tiempo

Brazos y piernas hacia arriba

Espalda recta y brazos hacia atrás

Estando parado, separa tus pies a la distancia de tus hombros, ahora baja tu espalda de tal forma que quede paralela al piso. Después pasaras tus brazos por detrás de tu espalda de tal forma que queden perpendicular al piso, para esto deberás tomarte de las manos en el momento que tus brazos estén detrás de ti.

En esta posición debes esperar por lo menos 5 segundos. Trata de mantener tus piernas rectas en todo momento.

mira hacia abajo y estira bien tus brazos

Espalda recta y brazos hacia atrás

Posición del gato

Debes estar de rodillas con tus brazos rectos sobre el piso, toma aire mientras flexionas la espalda hacia abajo y luego lleva la cabeza hacia arriba mirando hacia el frente. 

Bota el aire mientras llevas tu espalda hacia arriba como una herradura, no olvides bajar tu cabeza, tal como sale en la imagen. Has 5 repeticiones de 4 a 10 segundos cada una. Como podras darte cuenta este ejercicio trabaja de forma correcta tu columna, haciendola mas flexible y estimulandola para crecer mas.

estiramiento del gato

posición del gato

Colgando tu cuerpo

En este ejercicio sólo tienes que colgar tu cuerpo de una barra. Sentirás como tu espalda se estira además de tus brazos. Es muy beneficioso para tu columna, porque ayuda a alargarla más. Este ejercicio puedes hacerlo cómodamente todos los días. Sostén esta postura por alrededor de 20 a 30 segundos por repetición. 

Cuelga de tus brazos

Colgando tu cuerpo

Recuerda siempre mantener una alimentación adecuada, y con la ayuda de estos ejercicios conseguirás aumentar tu estatura unos centímetros. Si se te hace difícil al principio, tranquilo, suele pasar, con unas cuantas repeticiones en varios días le tomaras el truco sin ningún problema, te lo digo por experiencia.